DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE UNA EMPRES
Debilidades y fortalezas de la empresa donde trabajo.
- Fortalezas de
mi empresa
- Exportamos
productos al extranjero
- Entregamos
productos de calidad
- Es una
empresa que la seguridad de sus trabajadores es lo primero
- Es una
empresa comprometida con el medio ambiente
- Es una
empresa que brinda grandes beneficios a los trabajadores
- Debilidades
de la empresa
- Sus horarios
son rotativos
- Son
obligatorios en ocasiones los tiempos extras
- Para la
empresa equivocarse no es una opción
- Son muy
estrictos
La identificación de las fortalezas empresariales es un proceso crucial para el desarrollo y éxito de cualquier empresa. Permite conocer y aprovechar las ventajas competitivas que la organización tiene sobre sus competidores, así como las habilidades y recursos internos que le brindan una posición sólida en el mercado1. En un análisis DAFO (también conocido como FODA), las fortalezas se evalúan junto con las debilidades, oportunidades y amenazas. Algunos ejemplos de fortalezas empresariales incluyen:
Logística:
La capacidad de producción y los costos relacionados con el proceso creativo.
Por ejemplo, en una empresa textil, la eficiencia en la producción en relación
con las materias primas y la inversión económica.
Servicio
al cliente: Precios, publicidad, compras y
devoluciones.
Medio
ambiente: Responsabilidad ambiental y políticas que pueden ser
un reclamo frente a la competencia.
Personal:
Cultura de la empresa, estatutos de los trabajadores y capacidad para
motivarlos.
Innovación
e inversión: La capacidad de estar a la vanguardia en
nuevas tendencias.
Capacidad
para contratar talento: Contar con un equipo de personas
talentosas.
Cultura
creativa: La creatividad como recurso para abordar problemas
desde diferentes perspectivas.
Procesos
eficientes: Líneas de trabajo con bajos costos de
tiempo y materiales.
PARA QUE SE ANALIZA LAS DEBILIDADES DE UNA EMPRESA
Para detectar las debilidades de una empresa es importante ser analíticos, intuitivos y constructivos. otra buena idea es recabar información de los clientes con unas preguntas de encuesta de mercado en la que se pregunta por el servicio o producto.
Si esa es
nuestra mentalidad será mucho más fácil analizar las debilidades de una empresa
y ponerse manos a la obra. a continuación, vamos a ver 5 pasos para detectar las debilidades de una empresa:
- Los
recursos humanos: dos aspectos fundamentales tendremos que tratar en este
apartado. ¿cumple el currículum de los trabajadores con lo que queremos
conseguir? ¿están correctamente formados? ¿están motivados en su día a
día?
- La
reputación de la empresa: una imagen de marca negativa, con malas críticas
por parte de sus clientes perjudicará la reputación en el mercado y
favorecerá realmente a la competencia.
- Falta
de estrategias: tener un plan de negocio solvente,
con los objetivos bien definidos nos ayudará para saber hacia dónde vamos
y si por esa vía conseguiremos nuestras metas.
- La presencia
online: bastará con hacerse una sola pregunta, ¿estamos posicionados en el
mercado online? ¿estamos actualizados?
- El uso
de las nuevas tecnologías: la incorporación de las tecnologías o la
presencia en redes sociales es responsable de una buena imagen de marca y
ayuda a posicionarse positivamente con respecto a la competencia.
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