DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE UNA EMPRES

 

Debilidades y fortalezas de la empresa donde trabajo.


  1. Fortalezas de mi empresa

 

  • Exportamos productos al extranjero
  • Entregamos productos de calidad
  • Es una empresa que la seguridad de sus trabajadores es lo primero
  • Es una empresa comprometida con el medio ambiente
  • Es una empresa que brinda grandes beneficios a los trabajadores

 

  1. Debilidades de la empresa

 

  • Sus horarios son rotativos
  • Son obligatorios en ocasiones los tiempos extras
  • Para la empresa equivocarse no es una opción
  • Son muy estrictos

 

 PARA QUE SE ANALIZA LAS FORTALEZAS DE UNA EMPRESA



La identificación de las fortalezas empresariales es un proceso crucial para el desarrollo y éxito de cualquier empresa. Permite conocer y aprovechar las ventajas competitivas que la organización tiene sobre sus competidores, así como las habilidades y recursos internos que le brindan una posición sólida en el mercado1. En un análisis DAFO (también conocido como FODA), las fortalezas se evalúan junto con las debilidades, oportunidades y amenazas. Algunos ejemplos de fortalezas empresariales incluyen:

*     Logística: La capacidad de producción y los costos relacionados con el proceso creativo. Por ejemplo, en una empresa textil, la eficiencia en la producción en relación con las materias primas y la inversión económica.

*     Servicio al cliente: Precios, publicidad, compras y devoluciones.

*     Medio ambiente: Responsabilidad ambiental y políticas que pueden ser un reclamo frente a la competencia.

*     Personal: Cultura de la empresa, estatutos de los trabajadores y capacidad para motivarlos.

*     Innovación e inversión: La capacidad de estar a la vanguardia en nuevas tendencias.

*     Capacidad para contratar talento: Contar con un equipo de personas talentosas.

*     Cultura creativa: La creatividad como recurso para abordar problemas desde diferentes perspectivas.

*     Procesos eficientes: Líneas de trabajo con bajos costos de tiempo y materiales.


PARA QUE SE ANALIZA LAS DEBILIDADES DE UNA EMPRESA



Para detectar las debilidades de una empresa es importante ser analíticos, intuitivos y constructivos. otra buena idea es recabar información de los clientes con unas preguntas de encuesta de mercado en la que se pregunta por el servicio o producto.

Si esa es nuestra mentalidad será mucho más fácil analizar las debilidades de una empresa y ponerse manos a la obra. a continuación, vamos a ver 5 pasos para detectar las debilidades de una empresa:

  • Los recursos humanos: dos aspectos fundamentales tendremos que tratar en este apartado. ¿cumple el currículum de los trabajadores con lo que queremos conseguir? ¿están correctamente formados? ¿están motivados en su día a día?
  • La reputación de la empresa: una imagen de marca negativa, con malas críticas por parte de sus clientes perjudicará la reputación en el mercado y favorecerá realmente a la competencia.
  • Falta de estrategias: tener un plan de negocio solvente, con los objetivos bien definidos nos ayudará para saber hacia dónde vamos y si por esa vía conseguiremos nuestras metas.
  • La presencia online: bastará con hacerse una sola pregunta, ¿estamos posicionados en el mercado online? ¿estamos actualizados?
  • El uso de las nuevas tecnologías: la incorporación de las tecnologías o la presencia en redes sociales es responsable de una buena imagen de marca y ayuda a posicionarse positivamente con respecto a la competencia.



 

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